¡¡VIVIR DE CAMPING!!


Cámping con perros

¿Vais de cámping con vuestro perro?
Nosotros sí. La Tala, nuestra perra, siempre nos acompaña. Es fácil moverse con ella por el mundo y casi todos los cámpings anuncian en su web si admiten o no animales siendo una gran mayoría los que sí permiten su entrada.
No solemos tener mayor problema dado que viajamos con nuestra Bambina pero una vez, hace ahora un año aproximadamente, hicimos un viaje acompañados por la madre de mi mujer.
Eramos tres (más la Tala) con lo que tuvimos que dejar la caravana en el parking; es estrictamente para dos personas. Nos planteamos, por esa vez, alquilar un bungalow. No es la forma en que más nos gusta hacer cámping pero a cambio nos permitía ir todos juntos. Decicimos pues hacerlo así.
¡Ah…! ¡Sorpresa! En el momento de hacer las reservas nos dimos cuenta de que teníamos un serio problema; los establecimientos que admiten perros lo suelen hacer si vas en caravana, tienda o cualquier otro tipo de alojamiento privado pero se niegan a que entren en los bungalows, movil home o similares de los que tienen ellos de alquiler.
Buceando por Internet di con una página, no viene al caso ahora cuál, en la que podías seleccionar, como opción, admiten perros en bungalows a la hora de hacer una búsqueda.
¡Fantástico! -me dije-. Aquí voy a encontrar lo que busco. Me sorprendió la cantidad de establecimientos que me mostraba y empecé a dudar cuando reconocí alguno que me constaba que no ofrecía lo que yo estaba buscando. Con la mosca detrás de la oreja decidí telefonear y preguntar; mis sospechas quedaron confirmadas.
Envié rápidamente un correo al mail de contacto de la página afeándoles el fallo que habían cometido. Aquella vez se nos ocurrió telefonear antes pero si no lo llegamos a hacer  hubiéramos hecho un viaje de seis o setecientos Km. para volvernos por donde habíamos venido. Me contestaron casi inmediatamente pidiéndo disculpas y diciendo que ya habían retirado aquella opción de búsquedad. Explicaron que habían sufrido un lapsus y que se refarían a cámpigs que admiten perros pero sin especificar en qué condiciones.
A cambio, supongo que a manera de desagravio, me enviaron un listado de establecimientos en los que sí se admiten animales dentro de los bungalows.
Como supongo que se trata de una información que puede ser de interés para muchos os la paso a continuación:
perros-en-bungalows

Como podéis ver se trata de una lista de cámpings un poco incompleta pues falta el teléfono y otros datos de interés de cada establecimiento, pero menos es nada. Con el nombre y la localidad se puede fácilmente encontrar toda la información necesaria.

Creo que a quien se halle en la situación que me encontraba yo o parecida le puede venir bien disponer de ella. Aun y así aconsejaría una llamada telefónica previa por si acaso.

En aquel viaje nos acabamos alojando en el cámping Playa de Mazarrón. Fráncamente bueno, por cierto. Os lo aconsejo. Un día miraré de reunir las fotos que hice y publicaré una entrada dedicada a él.
Ahora, para que conste lo dicho, podéis ver a la Tala dentro del bungalow.

Tala en el bungalow

Tala en el bungalow

Saludos a todos.

6 comentarios so far
Deja un comentario

Lo nuestro es aún más complicado, porque de un tiempo a esta parte parece que los perros Rottweiler han abandonado la raza canina y se han pasado a la demoníaca, cuando menos. Broma aparte, es bastante difícil viajar con un perro de estas características, aunque sea la perra ancianita de casa, que convive con el bebé y todas estas cosas. Nosotros optamos por preguntar si admiten perros, y cuando nos dicen que sí, ya no especificamos más. Procuramos pasar desapercibidos, y ¡a disfrutar que son dos días!

Saludos.

Comentario por ligoacoma

Ya me lo creo. Ya.
Siento hablar o, mejor dicho, escribir de esta manera pero es que la estupidez humana parece no tener límites. ¿Cuándo se darán cuenta de que el peligroso no es el perro sino el amo de este? Siempre he afirmado que me da más miedo un pequinés mal llevado que un rottweiler adecuadamente tratado y educado.
Antes de la groenendael actual tuve una boxer (considerado perro peligroso ¡¿…?!) y tú, ligoacoma, eres testigo de que te hacía de niñera, te mimaba y te protegía cuando eras pequeña.
Lo mejor, dado el punto al que esta sociedad ha llegado, es no tener ningún can de raza pura y con pedigree. Así, cuando has de rellenar la casilla de “raza” siempre puedes poner “mezcla” y, de esta forma, obvias los problemas.

Comentario por bambinero

Pues yo tambien lo tengo algo dificil cuando ven a mi pequeñin. Es un dogo de burdeos y 70 kilos de perro no es facil esconder. pero por lo de raza peligrosa lo tengo mas facil, ya k no es un perro muy conocido por españa y no esta en las listas de los campings como p.p.p ( perro potencialmente peligroso) aunk la ley lo diga, es todo lo contrario, es un trozo de pan que te comerias a besos de lo tierno k es. Por muy buen trato k tengan hacia ti en un camping, si desprecian a mi peke no vuelvo por ahi, ya k para mi es alguien mas de la familia y tiene el mismo derecho k yo. he estado en un par, ahora no recuerdo el nombre, en el k no me dejaban casi ni pasar por el camping con el. no te dejan moverte de la mini zona de perros, y cada vez k kieres ir a dar una vuelta o te vas fuera del camping o te mueves en 30m2. he visto tu lista de campings y provare en un par de girona a ver k tal. gracias

Comentario por blackangel

Hola!!
Yo tengo una perra de raza American Stafford (Lola), y aunque michos piensen que son perros peligrosos, os aseguro que es la perra más cariñosa que hay, en mi barrio todos los vecinos la conocen y es muy amigable con niños y otros perros!! es una pena que la gente no se de cuanta de que estos perros solo reflejan la educación que nosotros los dueños les damos, ya que hay muchos otras razas de perros que no se consideran perros peligrosos pero que si que lo son, de echo cuando mi perra tenia menos de un año un westy la mordío y ella la pobre ni se inmuto, solo quiso jugar más con ella y aun así nunca hemos tenido ningun problema de que ella quisiera atacar a otro perro, de verdad me pone enferma estoa temas!!! es una pena!!
llevo días buscando un camping para ir con Lola pero la mayoría de los campings no aceptan perros de está raza, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Gracias y un saludo,

Comentario por Beka

Hola
Yo también tengo una perra, Bichon Maltés, y hemos decidido irnos de camping con ella y nos esta costando encontrar un bungalow en el que dejen tener animales (por la costa brava) por lo cual te agradezco tu información, pero he de decirte que no es correcta en los siguientes campings ( he llamado para preguntar):
SALATÀ
INTERNACIONAL AMBERES Y JONCAR MAR

Muchas gracias.
Cristina.

Comentario por Cristina

Gracias, Cristina por tu comentario.
Ahora voy muy mal de tiempo pero en cuanto pueda corregiré el listado. Seguramente los debían admitir en su momento y con el tiempo han cambiado de política.
Sería de agradecer que si alguien detecta algún otro fallo lo hiciera saber; entre todos acabaríamos disponiendo de un listado al día.
Un saludo y otra vez gracias.

Comentario por bambinero




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

